Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


jueves, 4 de marzo de 2010

No es normal, de Paco Gómez

No es normal que, después del invierno que llevamos de lluvias (anoche mismo llovía a cántaros), los vehículos del ayuntamiento estuvieran esta tarde regando las calles.

No es normal que en Cataluña estén debatiendo la abolición de las corridas de toros y en Madrid se declaren bien de interés cultural.

No es normal que esta misma mañana una profesora haya tenido que abandonar el aula llorando. La causa: Un alumno de 3º de la ESO no para de hacer el gamberro en clase. Es reprendido por la profesora en sucesivas ocasiones pero no hace caso. Al final, la profesora le expulsa y el alumno, no sólo se niega a abandonar el aula, sino que insulta gravemente a la maestra.

No es normal que en las cárceles la población reclusa duplique el número de plazas existente en las prisiones.

No es normal que seamos los últimos de la UE en crecimiento económico. Pero mucho menos normal es que nuestro Presidente del Gobierno y sus ministros nos digan constantemente que vamos a crecer, cuando las previsiones más optimistas hablan de un crecimiento de décimas en 2011. Nos toman por tontos y a lo mejor lo somos por votarlos. La última: 82.000 parados más en febrero.

No es normal la cifra de fracaso escolar, en crecimiento año tras año. Y cada Gobierno, legislatura tras legislatura, estropeando cada vez más el Sistema Educativo.

No es normal que pidas una cita con un médico especialista y tengas que esperar ocho meses hasta que te atiendan. Y no hablemos de una intervención quirúrgica.

No es normal que el suicidio sea la primera causa de muerte no natural.

No es normal el incremento de programas de telebasura mes tras mes en los que se fomenta la vulgaridad, la chabacanería y la consecución de dinero sin esfuerzo.

No es normal que haya un terremoto en Haití, otro en Chile y hoy otro en Taiwán.

No es normal que hayamos entrado en el siglo XXI con más guerras que en el XX, que ya es decir.

No es normal...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"No es normal que en Cataluña estén debatiendo la abolición de las corridas de toros y en Madrid se declaren bien de interés cultural."

Bueno replantearse la abolición entra dentro de lo normal..

Paco Gómez Escribano dijo...

Eso depende de la perspectiva con la que se mire, según los que están a favor de la fiesta, no. Y según los que están en contra, sí.

Un saludo.