Desde hace un tiempo, Virtudes, La Niña Poeta, la niña de Algeciras, y un servidor, impartimos respectivos talleres de Poesía y Novela en el Hotel Cristina, como cariñosamente se conoce al hotel más emblemático de la comarca. El gerente patrocina diversas actividades culturales en las instalaciones, entre ellas la ya mencionada, y los empleados se deshacen en atenciones para que cada domingo a las seis de la tarde podamos impartir dichos cursos, de libre y gratuita asistencia. Es de agradecer y quería yo resaltar la vocación por la cultura, las tertulias y las reuniones teatrales o de idiomas que están demostrando los del Cristina, poniendo a disposición de todo aquel que tiene algo que decir en el ámbito cultural las instalaciones del hotel.
Aparte de todo esto, es curioso la facilidad que hoy en día nos brinda Internet para difundir cualquier noticia o evento. Lo digo porque, por ejemplo, Virtudes, La Niña Poeta, la niña de Algeciras, y un servidor, hemos creado un blog que hemos bautizado con el nombre de “Talleres de escritura ” y cuya dirección es: http://talleresdelcristina.blogspot.com/. En dicho blog, de forma totalmente gratuita, tanto la Niña como yo publicamos contenidos de los talleres, poemas nuestros, artículos y relatos míos, fotografías, audios y vídeos de recitales o entrevistas nuestras. Esto permite a los alumnos seguir desde sus casas, o desde donde les plazca, nuestras actividades. Pero no sólo a ellos, ya que al ser el blog público, cualquiera puede visualizarlo y comunicarse con nosotros. Además, un blog te proporciona herramientas para enlazar con otros blogs interesantes. Y la característica fundamental, desde mi punto de vista, es que permite a cualquier escritor “colgar” su obra al instante y ser leído desde cualquier parte del mundo. Y lo gratificante es que un lector te puede hacer un comentario sobre aquello que acaba de leer. Y se corre la voz, y se cuenta con nuevos lectores, en fin, que sólo hay ventajas.
Por cierto, lo último que acabo de “colgar” es un video en el que tanto Virtudes, La Niña Poeta, la niña de Algeciras, como un servidor, recitamos poemas nuestros en El Puerto de Santa María, en la celebración del día de la Primavera, hace dos fines de semana. Tienen una oportunidad de oro para conocer en vivo a la Niña, que, literalmente, se salió recitando dos de sus poemas más emblemáticos: “Aromas” y “Bebed cuervos”. Si ustedes visionan el trailer, seguramente les pasará lo que a mí me ocurrió, es decir, se quedarán sin palabras. Niña, nunca pierdas mi número de móvil.
Páginas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario