Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


domingo, 7 de noviembre de 2010

Buenas noticias, de Paco Gómez

Acabo de encender la luz de la habitación, sin embargo, ayer entraba por la ventana un sol del carajo; el tiempo está cambiando. Hemos disfrutado toda la semana pasada de una primavera fuera de contexto; mañana estaremos a cinco grados. Así es Madrid, tan radical en lo bueno y en lo malo. Los pájaros no trinan de la misma forma que ayer.

Desde mi habitación, frente al ordenador, después de haber degustado una tajada de pollo cocido en salsa de níscalos, me he echado un vermú y enciendo un cigarrillo. La mañana ha sido muy relajada. He hecho lo que me gusta hacer: comprar el periódico, tomar café sentado en la habitual cafetería frente a la inmensa cristalera que me proporciona vistas relajantes. Y después he empezado“Con anuncio”, penúltima novela de Rosa Ribas, a la que tuve el gusto de saludar en Getafe Negro y llevarme la novela dedicada. Me está gustando y me interesa su perspectiva de española residente en Alemania.

El anterior libro que leí es la última de Andreu Martín. Curiosamente, mientras disfrutaba de la lectura de “El blues de una sola baldosa”, el autor recibía el Premio de Novela Negra Pepe Carvalho, enhorabuena. El premio es muy prestigioso y sólo (de momento lo sigo escribiendo con tilde, ya veremos) lo había ganado un español hasta ahora: Francisco González Ledesma. El escritor catalán, con quien tuve el gusto de conversar no hace mucho en Getafe Negro y que me dedicara la novela, une así su nombre a la lista compuesta por el mencionado Ledesma, Henning Mankell, P.D. James, Michael Connelly y Ian Rankin.

Curioso el mundo literario, en el que no sólo cuenta la calidad sino esa pizca de suerte que puedes encontrar en el lugar que menos esperas. Levanto mi copa de vermú en el aire y brindo conmigo mismo porque ayer acaban de anunciarme que es más que posible que mi novela salga en Diciembre y que la semana que viene tenga la maqueta. Después de cuatro años buscando editorial se va a publicar por primera vez una novela mía, que es la segunda. Puede darse el caso de que me publiquen tres a la vez y después dirán que soy un escritor muy prolífico cuando la verdad es que ya tenía escritas esas tres novelas. Pero así es la vida, caprichosa y a veces insondable. No me pidáis que diga título y editorial, de momento es mejor abstenerse, pero os mantendré informados.

De momento, esto ha hecho que se incrementen mis ganas de seguir escribiendo novelas. Una cosa está clara: independientemente de la suerte que se pueda tener en esto, la base es el trabajo. Y muchas horas frente a la pantalla del ordenador, documentándote y escribiendo, escribiendo y documentándote. Y de vez en cuando, saborear un vermú, a poder ser casero, y si es de Reus, pues mejor que mejor.

No hay comentarios: