Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


jueves, 19 de febrero de 2009

La Niña Poeta, de Paco Gómez

Nunca había puesto música a un poema. Normalmente, compongo, pero letra y música, entonces es más fácil porque adaptas una a la otra. Y buscas la facilidad, en cuanto a que creas, por ejemplo, estrofa-estrofa-estribillo-estrofa, y todo sale rodado. Puedes acortar el párrafo en función de las notas y, en definitiva, jugar para que todo encaje. Pero claro, prometí a mi amiga Virtudes, la poeta, la extraordinaria poeta de Algeciras, que le iba a musicar su poema “Aromas”, un poema maravilloso de verso y rima libre. La labor fue titánica porque las estrofas no eran regulares y los versos medían lo que la genialidad de esta mujer entendió que debían medir. Así que estuve toda la mañana haciendo sonar en mi cerebro la melodía que yo entendía que tenía que tener “Aromas”, esperando estar a la altura. Y a las tres de la tarde me puse, poco a poco, emparejando versos con dos, fas, soles y las. Como lo llevaba claro, tardé quince minutos. Fui tocando a la guitarra las notas de cada verso por separado y la canción no me dijo gran cosa, pero, ¡ay! cuando la toqué entera… Cuando yo oí aquello empecé a flipar paralelamente a un dolor de cabeza interno, supongo que por el parto. Ibuprofeno que te crió, adiós dolor. Pero faltaba la prueba de fuego: que la poeta escuchara la canción. Nos encontramos a las seis y, bastante sobrecogido, le ordené sentarse. La miré a los ojos y empecé a cantar. Cuando acabé, supe que había estado a la altura. Me lo confirmó su rostro enmarcado por su melena morena. Me felicitó y yo tuve que aguantar el tipo ante un temblor propio de piernas. El estado de ella no era diferente, intuyo. Y se despidió de mí porque tenía que dar clase. Y yo me fui a los Cristales a buscar un subidón de tensión frente a un café con leche bien cargado y un cigarrillo.Esta niña empieza el domingo a impartir un curso de poesía en el Hotel Cristina de Algeciras, marco inigualable. Y yo, tengo la suerte de impartir uno de novela paralelamente al de ella. Los cursos son de seis a siete y a los que le guste el Arte, vayan a verla. No cobramos nada. Luego habrá firma de libros por parte de Miguel Ruiz, autor del Best Seller “El Papa Mago”, que, por cierto, inaugurará los dos cursos. Pero la estrella es la niña, la niña poeta, la niña de Algeciras. Tenemos la gran suerte de que se le ocurran sensaciones, las verbalice y las plasme en un papel para que todos nosotros disfrutemos leyéndolas. Niña, ha sido un placer poner música a tus versos y cantarte. Nunca pierdas mi número de móvil.

No hay comentarios: