Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


miércoles, 27 de octubre de 2010

Proyecto Mirada Real. Jornadas de sensibilización de la pobreza y exclusión social, de Virtudes Reza


COMPECTUS REGIUS





Sala Roja de la FMC José Luis Cano. Del lunes 25 al miércoles 29 de octubre.

PROGRAMA 25 de octubre 19:00 horas:
Inauguración de las jornadas, con la intervención de Juan José Téllez

Del 25 de octubre al 12 de noviembre:
Exposición fotográfica MÍRAME

Mañanas del 25 al 29:
Talleres de sensibilización con alumnos de los institutos de la comarca.

27 de octubre 19:00 horas
Clausura de las Jornadas, con la participación de D.José Chamizo, Defensor del pueblo andaluz.

Organiza Asociación Gaia Madre Tierra, colabora la FMC José Luis Cano

Fotos de la Exposición:



Texto:Virtudes Reza
Foto: Javier Arribas


Desde su fundación en Octubre del año 2000, la Asociación GAIA está desarrollando actividades orientadas al crecimiento personal a través del Yoga, Masaje Ayuryédico, Shiatsu, Medicina Homeopática, etc. Estas actividades se han desarrollado en ámbito local e internacional desde un enfoque intercultural.

El objetivo general de esta exposición es divulgar a través de medios audiovisuales la realidad social de los desfavorecidos del campo de Gibraltar.

Aquí os dejo el poema con el que participo en el proyecto:

MIRADA REAL

Dime si es verdad,
si es real esta realidad.

Dime si lo que miro,
puede ser cierto,
y la certeza observada,
es ilusión en la utopía.

Dime si es verdad,
la mirada de lo que no veo,
lo que esconden muros derruidos,
y paredes sin techo.

Dime si es verdad,
que mis ojos no ven,
que estoy ciega por el sol,
que quema mis sentidos,
que tengo frío,
que tengo hambre,
que tengo sed.

Dime si es verdad,
si es real lo que cuentan,
si es real lo que no quiero ver.

Dime en palabras dormidas,
que no es verdad,
la rutina adquirida,
el desconsuelo de la impotencia,
y la carencia de dignidad.

Dime en el susurro arrullado,
en el silencio de la madrugada,
que no es verdad lo que es real,
lo que siente el cuerpo sin piel,
las manos vacías de todo,
el corazón lleno de nada.

Dime si es verdad,
que mis ojos no ven,
que otros ojos no ven,
que somos marionetas sin alma,
ante la mirada de la realidad.

No hay comentarios: