Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


martes, 7 de diciembre de 2010

El círculo alquímico, de Paco Gómez

Hay que ver el trabajo que da una novela. No solo es escribirla, que tiene tela. Luego vienen las labores de corrección que, en primera instancia hago yo mismo. Aún así, es bueno que otra persona te la revise. Es importante, no solo que sea filólogo, sino que además sea un lector de novela habitual, ya que así te corrige las faltas y los errores de trama y argumento. En mi caso, es mi amigo Juanjo García quien me hace estas labores. No obstante, después de que Juanjo deje el texto casi niquelado, le doy la novela a mi amigo Manolo Peña, filólogo y empedernido lector. Siguen saliendo errores. Nunca podré agradecerles la ayuda que me prestan.

Cuando ya parece que tienes la novela en condiciones de ser presentada a una editorial, empieza la labor de vender tu producto. No se puede enviar el manuscrito a una editorial que no te lo ha solicitado. Es entonces cuando vienen las cartas de presentación. No todas las editoriales a las que mandas el manuscrito te responden. Otras, te envían una carta diciendo que tu novela es buena pero que no encaja con su línea editorial.

A través de mi agente, conseguí un contrato para mi primera novela con una editorial grande. Han pasado tres años y medio desde entonces y sigo sin tener noticias. Empecé a mover la segunda, “El círculo alquímico”, hasta que un día la editorial Ledoria me contestó diciéndome que estaba interesada en mi manuscrito. Esto fue a principios de año. Hace un mes se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que pensaban sacar la novela a finales de año. Han ido cumpliendo los plazos. Me mandaron la novela ya maquetada hace quince días y comencé el proceso de revisión. A pesar de las sucesivas correcciones, todavía saqué errores. Les envié las revisiones y ahora me han enviado la maqueta definitiva corregida. Pero el caso es que hay que hacer otra revisión, y en eso estoy. Ya me han enviado la portada que os ofrezco en primicia. Y les he enviado sinopsis y fotografía.

Siguen empeñados en sacar la novela a finales de mes. Y yo por mi cuenta me estoy trabajando la presentación en Madrid, aunque habrá otra en Toledo (estas son las oficiales). Espero contar para la presentación en Madrid con mi amigo, el escritor Pedro de Paz, que gentilmente se ha ofrecido para ello. Ya le he pasado el manuscrito. Y también espero que mi amiga Virtudes Reza, la mejor poeta que hay en estos momentos, me acompañe en el evento, ya que me ha hecho un prólogo impagable.

Así que estoy hasta arriba de trabajo, pero si todo sale bien, merecerá la pena.

No hay comentarios: