Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


martes, 1 de diciembre de 2009

Reflexionemos, de Paco Gómez


El otro día saltaba a los medios de comunicación la noticia de que un hombre había violado y torturado salvajemente a su hijastra de tres años con resultado de muerte. Según está el patio, bien hacen los médicos en estudiar las lesiones de cualquier persona que llega a un hospital, sobre todo en los casos que afectan a menores. No es la primera vez que alguien llega con un crío a un hospital diciendo que se ha caído y lo que lleva es una paliza de órdago.

Ahora bien, los protocolos que se tienen que seguir para dictaminar si las lesiones son inducidas o accidentales deben ser estrictos. Porque si no, ocurrirá que un hombre irá a la cárcel y será sometido a escarnio público y privado. Esto es lo que le ha ocurrido a Diego P. V., que actualmente está ingresado en una unidad psiquiátrica como resultado de todo lo que ha tenido que padecer desde que acudió al hospital y fue detenido. Sumen esto al lógico sufrimiento de este hombre por haber perdido a la niña en tan trágicas circunstancias y el resultado de la ecuación será, en el menor de los casos, una patología relacionada con angustia y ansiedad.

Sería conveniente, por tanto, que los médicos afinaran a la hora de emitir un dictamen. Y que los medios de comunicación contrastaran las noticias antes de empezar a bombardearnos por radio, tele y prensa con sensacionalismos de sucesos que, por otra parte, parecen ser los protagonistas del prime time. Lo del morbo social a la hora del hambre de noticias trágicas tiene peor solución, porque parece que sólo nos llama la atención lo malo. Lo que no sé es si esto es así porque la sociedad está enferma o porque los telediarios y los periódicos saturan a sus televidentes y a sus lectores con este tipo de noticias.

En cualquier caso, creo que este caso debe servir para que desde todos los sectores se haga una reflexión a fondo. Y para que todos los estamentos sean más serios a la hora de difundir una noticia de este tipo.

No hay comentarios: