Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


lunes, 12 de julio de 2010

Es lo que hay, de Paco Gómez

El Mundial ha tenido en vilo a mucha gente en el mundo. También aquí, en España, el que más y el que menos miraba de refilón a la televisión y, cuando menos, todos, futboleros y no futboleros, sabían de la trayectoria de la selección en Sudáfrica. Pero si de algo se debe tomar nota de este Mundial, aparte de la consecución de la Copa del Mundo por parte de una selección que representa a un país llamado España, es de la realidad ciudadana frente a las mentiras de los políticos.

Nuevamente, la ciudadanía se ha aferrado a la bandera, desde Bilbao hasta Cádiz y desde Badajoz hasta Barcelona, ciudad ésta en la que el Ayuntamiento se ha tenido que rendir a la evidencia y poner pantallas gigantes en la Plaza de España para que los ciudadanos barceloneses siguieran la final. Por cierto, por mucho que quieran maquillar las cifras, había ayer más gente viendo y disfrutando la final que el otro día en la manifestación contra la sentencia del famoso “estatut”. Es lo que hay. Como cierto es que José Tomás ha llenado la plaza de toros de Barcelona cada vez que ha ido allí a torear. Y también es lo que hay.

Esto es el país del esperpento. Nuestro Presidente del Gobierno, a pesar de que sus asesores han tratado de dibujarlo con trazos de estadista, conciliador y negociador, se ha comportado como un lobo con piel de cordero. Sólo le interesa el poder. Pactó con ERC e IU en Cataluña desbancando a CiU, que fue quien ganó las elecciones, con el único propósito de situar al PSC en la “Generalitat”. Por cierto, que pusieron como “President” a un andaluz que habla en catalán en el Senado para que se lo tengan que traducir a otro andaluz, aun a pesar de que el primero domina el castellano mejor que el catalán, ¿es o no es esperpéntico? Prometió el oro y el moro en un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes, y de esos barros tenemos ahora estos lodos de un “estatut” que sólo interesa a la clase política catalana y a sus escasos seguidores comparados con la totalidad.

Zapatero tampoco tuvo escrúpulos de pactar con el BNG en Galicia con tal de que otro socialista ocupara el poder en esa comunidad autónoma. Ni de pactar con el PP en Euskadi con el mismo objetivo.

Nos ha impuesto la paridad con calzador en el Gobierno, demostrándose una vez más que poner por delante de la eficacia el sexo es un atentado al sentido común. Nos ha propuesto un modelo de país al que aspiran ciertas minorías en un esfuerzo quijotesco que con esto del Mundial se ha demostrado esperpéntico. Sólo engañan a los ignorantes, pues los que saben Historia les pillan las mentiras al vuelo. Claro que, también se están preocupando bastante de tener a una masa iletrada con las sucesivas, dañinas e inútiles reformas educativas.

Los que saben, conocen perfectamente la Historia de este país. Pérez-Reverte nos recordaba un retazo de ésta en su artículo semanal narrándonos la valentía de los cristianos en las Navas de Tolosa y se lamentaba de que no se hiciera una película recordando a esos héroes, culpables, entre otras cosas, de que actualmente las mujeres no lleven velo en una España que tras la Reconquista se configuró como definitivamente cristiana y Europea. Película que, por supuesto, no subvencionaría el Ministerio de Cultura no vaya a ser que se molesten los herederos de quienes perdieron la batalla.

Quizá, según la filosofía zapateril, no deberíamos alegrarnos de haber ganado el Mundial, no vayan a molestarse las nacionalidades plurales de España, o como se diga, desde las que han ondeado banderas españolas como en el resto de autonomías. Es lo que hay.

No hay comentarios: