Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


viernes, 20 de agosto de 2010

Lo de los impuestos, de Paco Gómez

Nuestro Ministro de Fomento lo es, en teoría, y ejerce como tal, en la sombra, como un tiburón voraz que no deja títere con cabeza. Pero lo que realmente representa es ese papel que en su día tan bien bordaron personajes como Alfonso Guerra o Álvarez Cascos. Cuando José Blanco aparece en la televisión y en la prensa con esa mirada desafiante y con esa confianza en sí mismo que sólo otorga la poltrona del “Ministerio de la Propaganda del partido”, no me cabe ninguna duda de que los políticos toman por tontos a los ciudadanos. Los datos están ahí para quien quiera consultarlos y lo cierto es que los españoles somos los que más impuestos pagamos por detrás de Portugal e Italia. Sin embargo, este personaje, tétrico y tergiversador de los hechos donde los haya, nos dice hace pocos días lo que todo el mundo sabe a estas alturas, que nos quieren subir los impuestos para tener servicios de calidad como tienen en el resto de Europa. Y nos miente con la desfachatez del que cree que el ciudadano medio es poco más o menos que oligofrénico.

Tenemos lo que nos merecemos, es decir, lo que votamos. Y encima solemos repetir en nuestras intenciones de voto, lo cual puede ser que dé a atender a la clase política que los ciudadanos no tenemos dos dedos de frente, lo que como rebaño, hasta puede ser cierto. Lo que no dijo el Ministro de la Propaganda es que en España los sueldos no son equiparables a los europeos. En definitiva, que cobramos menos y pagamos más, sobre todo los que dependemos de una nómina, no hablo de todos esos piratas que viven de la cultura del pelotazo que los mismos políticos y los que los rodean fomentan.

Yo soy profesor, y un profesor en Francia cobra el doble, y en Canadá el triple, con el mismo nivel de vida aproximadamente, y encima pagan menos impuestos que aquí. Y en el resto de oficios están por el estilo. Así que, señor Ministro, no nos venga con gaitas en forma de globos sonda como un vulgar matón, que es lo que usted parece, amenazando al personal, que bastante tenemos con llegar a fin de mes en una crisis económica que nosotros no hemos provocado. Dedíquense usted y los de su partido a gobernar, que para eso les han votado los ciudadanos y dejen de exprimirnos y de prohibir cosas que, a este paso, entre recortes y prohibiciones, nos van a convertir a los trabajadores en monjes de clausura, ustedes, a los que se les supone tan socialistas.

No hay comentarios: