Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


martes, 24 de noviembre de 2009

20 Noviembre Día Internacional de los Derechos del Niño, de Virtudes Reza




Veo un fondo azul y veo árboles sobre un suelo casi desértico, de color marrón, blanco y gris, inhóspito incluso para los pequeños habitantes del mundo subterráneo. Veo restos de cabañas circulares construidas con ramas y con barro.Veo un buitre enlutado a conciencia, reivindicando su derecho irracional a la supervivencia, apoyado sobre sus dos patas en su espera paciente y macabra.Veo a un niño en cuclillas, desnudo por dentro y por fuera, tan sólo lleva un collar de color blanco que resalta en su delgado cuello, reposa replegado sobre sus marcadas costillas, con sus huesudos brazos sobre las piernas también huesudas, en posición fetal, pero no va a nacer...No veo a nadie más.......Podría ser una pintura al óleo, un cuadro, colgado en algún lugar. Podría ser una ilusión óptica, pero es una foto, una foto real.
Hay muchas fotos de niños en el álbum de la marginación, explotación, hambruna y mendicidad. Son historias y dramas personales y familiares que no saben buscar su oportunidad en la vida, no tienen infraestructura para ello, o tal vez ni siquiera sepan lo que significa esta búsqueda.Haber nacido en estos entornos simplemente significa ausencia. Ausencia de agua potable, ausencia de alimentos, ausencia de higiene adecuada, ausencia de escolarización, ausencia de educación, ausencia de vivienda, ausencia de medicamentos, ausencia de la familia, ausencia de juguetes, ausencia.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

El niño es como un barro suave donde puedes grabar lo que quieras...pero esas marcas se quedan en la piel...esas cicatrices se marcan en el corazón...Y no se borran nunca.
Arte, arte y arte caitana...