Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


lunes, 9 de mayo de 2011

Recital en Paterna de Rivera, por Virtudes Reza

Paterna de Rivera, una localidad situada en el centro de la provincia de Cádiz, en plena ruta del toro, fue testigo el día 6 de mayo de un recital mágico del grupo Indocentes de la provincia de Cádiz, formado por autores docentes. Estuvimos en esta ocasión:




FRANCISCO RODRÍGUEZ,
MANUEL BERNAL, MONTSERRAT GÓMEZ,
VIRTUDES REZA, JORGE GARRIDO Y PACO VELÁZQUEZ



en representación de un grupo mucho más nutrido, que sigue apostando por la poesía, a pesar de los contratiempos.



Comienzo el recital particularmente desde el mismo cruce donde se toma la desviación en la autovía hacía el Pedroso y hacía Paterna de Rivera. Paro el coche y le doy a la primera del CD. Donizetti me acompaña en este viaje. “Lucia di Lammemoor” en la maravillosa voz de María Callas.

Me lleno de su voz al mismo tiempo que me lleno del paisaje que se va deshojando a medida que llego a mi destino. Me lleno de “Regnava nel silenzio” con la voz de la más grande para mí y el silencio solo roto por su garganta se apodera de ese momento.
Atrás queda el bullicio de las grandes urbes y el estrés que hay que pagar como tributo.





Este año la semana cultural ha estado dedicada a Concha Méndez, en el 25 aniversario de su muerte. Se leyeron poemas de esta autora de la Generación del 27, además de textos propios de los componentes del grupo de Indocentes y la presentación del libro para secundaria “Escritos con tiza”, antología de nuestro grupo. Los escenarios fueron de lujo, por el enclave físico y por el público tan joven que se dio citaen Escuela de Ed. Infantil El Llano, Colegio Perafán y Casa de la Cultura. Desde los más peques de tres años hasta los mayores de Secundaria pudieron disfrutar al mismo tiempo que los autores del evento.










Ni me entiendo ni me entienden;
ni me sirve alma ni sangre;
lo que veo con mis ojos
no lo quiero para nadie.
Todo es extraño a mí misma,
...hasta la luz, hasta el aire,
porque ni acierto a mirarla;
ni sé cómo respirarle.
Y si miro hacia la sombra
donde la luz se deshace,
temo también deshacerme
y entre la sombra quedarme
confundida para siempre
en ese misterio grande.


Concha Méndez


Al término del acto, el Ayuntamiento nos obsequió con una bonita placa que ya tiene su sitio en mi biblioteca y como no podía ser menos, después de la jornada que empezó a las 9.30 y se prolongó hasta pasadas las 2 de la tarde, nos reunimos para hacer balance en un arduo proceso de documentación con cervecitas y tapas en El Perro de Paterna, por cortesía del Ayuntamiento.


Desde aquí agradezco a tod@s los que hicisteis posible este día tan especial y por supuesto a Paco Velázquez por la coordinación del evento.
“Regnava nel silenzi”. Hasta la próxima.

1 comentario:

Paco Velázquez dijo...

Me alegro que lo pasaras bien, yo también fenomenal con vuestra compañía. Que se repita.
Saludos.