Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


martes, 1 de noviembre de 2011

Una deliciosa noche, de Virtudes Reza


El sábado tuve la oportunidad de recitar este poema que había hecho en poco tiempo, escasos minutos antes de ir a una cena entre amigos. No era mi intención recitar pero eso es algo que no se decide. Tiene su momento te lo pidan o no.
Fue una cena muy grata donde el proceso de documentación fue exquisito. Todo ello gracias a la anfitriona que tiene ese don como bien dice su marido.
Hablamos de la creación del universo, de los agujeros negros, de la teoría del Big Bang, de ciencia, de tecnología, de fotos, de música, de literatura, de poesía, de poetas entre los que no me incluyo, de escritores…
Debatimos si era recomendable retocar un poema. Y entre mis argumentos, dije que todo dependía del momento. Yo considero que un poema es un flash de una circunstancia cuando quieres expresar algo. Dejo patente que escribo para mí. Considero el poema una fotografía del momento y a veces no quiero retocar esa fotografía con photoshop. Otras si veo un poema susceptible de ser retocado pero todo depende. Yo decido cuando retocar o cuando no hacerlo. Yo decido si quiero plasmar esa sensación y hacer esa fotografía en forma de poema o dejarla en la instantánea de la retina de mi cerebro, sin darla a conocer al mundo, dejando que llegue y se marche en silencio. Me permito el lujo de hacerlo porque así lo siento en ese momento, aunque sea un pedazo de poema. Simplemente yo decido.
Escribo porque disfruto. Tal vez cuando esta circunstancia no exista, será el momento de abandonar la escritura.
Muchas veces me preguntan si pretendo ser la mejor. Y yo respondo: ¿qué es ser la mejor? Otras veces me preguntan si soy poeta. Y yo respondo: ¡dicen que soy poeta!
Sin duda una deliciosa noche.
Gracias Juanjo y Paqui.
Gracias Ana por hacer posible este encuentro.

Apagas la luz.
Cierras los ojos.

Estoy ahí,
acariciando tu sueño,
mientras cierras los ojos,
mientras te pierdes en sueños
que no son míos.

Apaga la luz,
no ves que estoy ahí,
junto a tu piel,
junto a tu rostro.

Recorro tu cuerpo
con mis manos invisibles.
No me ves.
Sigues tu sueño sin decir nada.

Estoy ahí.
Mientras la luz todavía es tenue,
y huyo del mundo
para perderme en el bosque de tus sueños.

No me ves.
Guardo tus palabras
en el corazón sobrecogido.
Guardo el perfil de tu cara
grabado en mi perfil.

Camino por la oscuridad
mientras cierras la luz.
Quiero alcanzar tu sueño
aunque no sea el mío,
quiero guardar tu sueño
aunque no sea el mío.

Permanezco ahí,
aunque no me veas,
permanezco en tus sueños entrelazados,
aunque no sean los míos.

Apagas la luz.
En cada encuentro
sigo la estela de su sombra,
mientras persigues tu sueño,
y hago dibujos en tu piel,
mientras cierras los ojos,
para dormir en un mundo que no es el mío.

Sigo ahí.
Donde no me ves.
Sigo aquí.
Donde no me ves.
Hasta que los sueños
dejen de ser tus sueños y los míos,
hasta que la eternidad
pase por mí y por mis sueños,
que ya no serán tus sueños.

©Virtudes Reza 29-10-11

4 comentarios:

Paco Velázquez dijo...

Muy bueno tu poema y tus reflexiones. De acuerdo contigo.

Virtudes Reza dijo...

Paco muchas gracias por pasarte por aquí....y por tus comentarios...
un besazo

Paco Gómez Escribano dijo...

Magistral, Maestra. Un beso.

Virtudes Reza dijo...

Graciassss maestro!!!