Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


viernes, 19 de junio de 2009

Y llegó el día, de Paco Gómez

Llegó el día 18 de junio, el del lanzamiento de la nueva y última novela de Larsson. Y me fui dando un paseo hasta el Corte Inglés con ropa cómoda, con una novela de Mankell bajo el brazo y con la intención de comprar "La reina en el palacio de las corrientes de aire" y tomarme un cafelito en la cafetería mientras ojeaba la novela. Y llego a la planta de libros y lo primero que me sorprende es no ver la susodicha novela en primera fila de Best Sellers. Y atisbo la lejanía y me parece verla y me digo “ah, la han puesto allí”. Pero no. Al acercarme compruebo que lo atisbado de lejos es “Los hombres que no amaban a las mujeres” y también “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, de lejos las tres portadas de la trilogía Millenium se parecen bastante. Intrigado, busco y rebusco y no encuentro. Así que, pregunto a un dependiente y me dice que los ejemplares se han agotado por la mañana. Pues bueno, al final me tomé ese café pero en vez de con Larsson, con Mankell, que tampoco es manco. Y como tengo una pila de libros por leer no me preocupó lo más mínimo el no comprar la novela ayer, ya la compraré otro día. Lo que sí me llamó la atención fue una cosa: las pocas luces de la Editorial Destino y su desconocimiento, me explico. Es increíble que una editorial tan experimentada tenga un fenómeno mediático dentro de su casa y que no lo sepa. Al menos esa es la impresión que han dado. Y si no, echen un vistazo a la prensa de hoy, día siguiente al del lanzamiento. La novela se agotó no sólo en Algeciras, desde donde escribo estas líneas, sino en toda España. La solución habría sido bien fácil: en vez de tirar 200.000 ejemplares que hubieran hecho medio millón, si los iban a vender. En fin, allá cada cual. Seguro que hoy se están tirando de los pelos por la cantidad de euros que dejaron de ingresar ayer. La prensa especializada compara el fenómeno Larsson al fenómeno Harry Potter o al fenómeno Zafón. Por lo que se ve, lo sabían todos menos ellos, la editorial que en un ejercicio de audacia se hizo con los derechos de las tres novelas.

No hay comentarios: