Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


jueves, 18 de marzo de 2010

Ya está bien, de Paco Gómez

Hay veces en que al acostarme por la noche caigo en una especie de optimismo antropológico. Sí, el mismo en el que permanentemente está instalado nuestro Presidente del Gobierno. Pero al levantarme por la mañana y escuchar la radio y leer la prensa, vuelvo a instalarme en el pesimismo cotidiano, empujado por la categoría y el nivel de nuestros políticos.

Ayer, Bibiana Aído, titular del Ministerio de Igualdad, nos regaló su enésima “perla”. Y lo hizo en el Senado, en una jornada amparada en el lema “Universidad e Igualdad”. Y claro, allí que se presentó nuestra ministra con su insultante juventud para serlo y con su insultante torpeza, habitual, por otra parte. Su falta de juicio hace que constantemente tenga que estar desmintiendo y matizando sus salidas de tono. La culpable no es ella, adalid del aborto indiscriminado, sino quien la puso ahí y la mantiene obstinadamente al frente de ese ministerio que nos cuesta un riñón a los españoles.

Resulta que Bibiana, al parecer, en un ataque de progresía incontenible, dijo que “es el momento en que la igualdad, los estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes". Esto, señora ministra, o señorita, o lo que sea, en cualquier caso “miembra” de este gobierno de pacotilla, es pedir que los universitarios estudien una asignatura común en la que aprendan los principales conceptos que aborda el feminismo, por mucho que lo haya desmentido usted al mediodía, dándose cuenta de la metedura de pata y habiendo leído la prensa, en donde la han llamado a usted de todo menos bonita. Lógico, ya está bien de tonterías.

Señores políticos, sería conveniente que dejaran de cargarse la educación. Y que cada vez que se les ocurra a ustedes un tema, por extravagante que sea, como por ejemplo educación vial, ciudadanía y ahora feminismo, dejen de intentar meterlo con calzador en la escuela. Las escuelas deberían dar Matemáticas, Lengua, etc. Asignaturas a las que ustedes están restando horas para impartir chorradas.

Yo ya me canso de predicar en el desierto. Esto de los políticos es como lo del villancico: “Sale uno, salen dos, salen tres y salen cuatro, pero…”. En el villancico salen borrachos. En la política de este país salen tontos o listillos corruptos. Ya está bien.

No hay comentarios: