Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


viernes, 16 de octubre de 2009

Ángeles Caso se lleva el Planeta, de Paco Gómez

La escritora y periodista asturiana Ángeles Caso, oculta bajo el seudónimo de Virginia Évora, ha ganado la pasada noche la 58 edición del premio Planeta con la novela "Contra el viento", una novela que trata sobre la dificultad de las mujeres inmigrantes en Occidente.

En la misma velada literaria, que ha reunido en el Palacio de Congresos de Cataluña a un millar de invitados, entre ellos el presidente de la Generalitat, los ministros de Cultura y Educación y los presidentes del Congreso y del Senado, el jurado ha seleccionado como finalista la novela "La bailarina y el inglés", del escritor malagueño Emilio Calderón, ambientada en el período colonial británico de la India, donde el protagonista, un jefe de policía, debe resolver unos misteriosos crímenes.

Caso, que ya había sido finalista en 1994 con El peso de las sombras, definió a la protagonista de su libro como una "heroína del siglo XXI", una mujer que se desplaza hasta el primer mundo para cuidar a nuestros hijos y ancianos y a la que ha querido prestar su voz.

Una novela de misterio ambientada en la India colonial del historiador Emilio Calderón se llevó el galardón finalista, dotado con 150.250 euros. Calderón es autor de una decena de thrillers históricos, entre los que destaca su última novela, El judío de Shanghai, Premio Fernando Lara 2008 -Caso lo ganó también en 2000 con Un largo silencio-. El finalista citó a Rudyard Kipling como su gran influencia y definió a sus personajes como "identificados con un mundo al que no pertenecen".

En el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona, los miembros del Jurado, Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Álvaro Pombo, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, secretario con voto, eligieron tras una deliberación ambas obras -presentadas bajo los seudónimos Virginia Évora y Blas Bolarín, respectivamente- de entre diez finalistas y un total de 429 originales.

La entrega de premios, que pudo seguirse en directo a través de la web del Grupo Planeta, reunió a personalidades del mundo de la política, que apadrinaron el acto literario más importante del año: la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente del Congreso, José Bono. El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, presidió el acto.

No hay comentarios: