El pasado fin de semana estuve en Algeciras para recoger el premio de poesía que, amablemente, me concedieron en el “II Certamen de Poesía Social Julia Guerra”. Aproveché el viaje para recoger el premio pero también para reencontrarme con buenos amigos que poseo en esa, mi segunda ciudad. En el acto hubo un recital a cargo de diversos poetas locales que recitaron poemas propios, poemas de Julia Guerra (poeta navarra afincada en Algeciras que tuvo una muerte trágica en accidente de tráfico y que da nombre al certamen) y poemas de Miguel Hernández en homenaje al poeta aventajado de El acto fue entrañable. La anécdota fue que algún miembro del jurado me hizo la confidencia de que él había votado mi poema, cosa que siempre le llena a uno de una especie de orgullo.
Previo al recital hubo una actuación musical a cargo del Chipi, un personaje algecireño que es músico, compositor y poeta. Aparte regenta el Café Teatro, un garito que no debéis dejar de visitar si vais a Algeciras y os gusta la época de
Para cerrar el acto, los ganadores fuimos invitados al estrado para decir unas palabras, leer nuestra poesía y recibir el premio.
Desde aquí agradezco al jurado la concesión de este galardón. Cualquier premio es un reconocimiento gratificante a la labor de los que escribimos.
Y sí, hay fotos. Desde aquí agradezco al amigo Juan Salvatierra que haya colgado el reportaje gráfico en su web. Así que, si estáis interesados, podéis visitar su web:http://salvatierra2011.com/entrega%20premios/index.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario