Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


lunes, 6 de abril de 2009

El monólogo del silencio, de Virtudes Reza

El hombre es palabra, la mujer es palabra. Palabra viva de sentimientos, de alegrías, de penas, de desdichas......Siempre hay algo que contar, y siempre habrá alguien a quien contar, aunque no se sepa cómo. Pero, ¿qué me dicen del silencio? Esa otra forma de hablar, aunque no siempre sea así, porque el silencio puede ser un lenguaje, pero un lenguaje a distancias cortas, un lenguaje consentido y pactado por dos. Pero cuando se rompe este pacto, y es uno el que decide el silencio, pasa a ser un monólogo,  “el monólogo del silencio”. Si además le añadimos distancia, ese silencio pasará a ser  “el monólogo del silencio lejano”. Silencios en miradas o silencios en gestos, o silencios en soledad, en fin, el silencio, puede ser bueno para una persona, pero no siempre tiene por qué ser así; silencios en una ruptura, o silencios en un aplazamiento, o silencios hablados, es decir, hablar sin decir nada. Sólo silencios... Pero, ¿qué me dicen del maltrato del silencio? Sí, “maltrato”, ese silencio monoparental, en el que no hablas con el ser supuestamente amado,¡esto sí que es grave! Esa indiferencia, ese desprecio, cuando se ha compartido tanto, cuando se ha sido uno, cuando se ha dado todo para recibir solo migajas, sólo silencio otorgado. Sí señores, existe “el maltratador/a del silencio”, esa figura que vive a la sombra de una vida aparentemente normal, pero que de normal tiene poco, y que no tiene conciencia del daño que provoca. Hay peor sentimiento que negar la palabra a quien tiene oídos, hay peor sentimiento que negar un hola, un adiós o un te quiero a quien tiene oídos. Puede ser que sí, por ejemplo negar la amistad si se es amigo/a, o negar el amor si se ama, o estar con alguien a quien no se ama, la lástima es una forma de silencio, de maltrato a través del silencio, estar por estar, sin convicción. Bueno, y no digamos menos, hacer creer a alguien que es amado, pero dejaremos esto para otro artículo ¡Reflexionen sobre el silencio, pero no lo hagan en silencio!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha quedado genial, sigue asi, sigue, y escribe pronto ese que ya tienes en mente no tardes en desahogarte "y no digamos hacer creer a alguien que es amado", estoy deseando leerlo. Que aqui estoy yo para leer todo lo que quieras que lea, para sentirme peor si es que puedo, pero no te preocupes, soy un canalla, un maltrador y no se que más..., pero tranquila que estoy esperando a que me vuelvas a sorprender, dios
no me lo puede creer, que me hagas tanto daño, quizas lo merezca, lástima que me abriese a ti, y ahora lo utilices todo en mi contra, pero es lo que hay, me pasa por ser tan gilipoyas. Feliz viaje.

Anónimo dijo...

Reclon2: Pues no sé, pero si sientes indiferencia, vacio, si te sientes maltratada, por una mente demente que además te desprecia, te ignora, y encima te ha hecho creer que te amaba cuando a tu juicio no, pues chica, en la vida hay seres maravillosos, como tú, que no merecen tener a personas a asi en su su mente, no merecen que les dediques ni un sólo minuto de tu vida, así que olvida a esa persona ya, y centrate en las personas que verdaderamente hacen que te sientas bien, es un modesto consejo, de alguien que se siente querida y es lo mejor que hay, el sentirte querida y valorada, un saludo, te deseo lo mejor, no deberías tener esos pensamientos, no son nada buenos, piensa como dice tu gran amigo Paco, en positivo, yo siempre lo hago, veo lo positivo de todo, la vida no es fácil, y más sino la complicamos nosotros mismos. Un saludo.