Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


lunes, 20 de abril de 2009

Miro al cielo, de Paco Gómez

Tengo sangre en las manos,

metástasis maldita en mi cerebro fatuo,

podredumbre en mi alma dormida

y sombras en mi propio caos,

y sin embargo miro al cielo

y veo nubes de colores,

y el reflejo de tu rostro

que me trae tu sonrisa

dulce y maldita,

para recordarme

que estoy aquí, conmigo mismo,

con mis contradicciones,

con la ausencia de tu sonrisa.

 

Veo fantasmas que me acechan,

me pudro por dentro,

y la podredumbre me alimenta,

me surte de suertes dispares,

me retrotrae a tiempos futuros,

con recuerdos pasados,

con presentes inciertos,

de sentimientos ensangrentados,

de gotas de lluvia gélidas,

de galopadas siniestras

y de acciones oscuras,

cumpleaños felices,

regalos marchitos.

 

Voy caminando por el fango,

huele a podrido,

resbalo y me explota la cabeza,

pero no me descompongo,

porque miro al cielo

y veo tu halo de tristeza,

tu sonrisa velada e incierta,

tus andares despistados,

pero también mis penas,

penas olvidadas,

penas recordadas,

más de lo debido,

en lugares prohibidos.

 

Visito salas de angustia,

¡me ahogo, grito!

Nadie me escucha,

nadie me da su auxilio,

recovecos de tristeza,

de pereza,

de insidia,

de torpeza,

¡alejaos de mí, pensamientos lóbregos!

Visitadme, buitres bastardos,

¡seguid! Seguid carcomiéndome la mente,

hasta que sólo queden migajas,

yo miraré al cielo.

 

Miro al cielo,

y veo el horizonte violáceo,

veo al sol esconderse tras la duna,

y resurgen los cuervos,

cuervos de la miseria,

del egoísmo sin pudor,

buitres de la inmundicia,

la caricia de la muerte,

la tentación suicida,

el escalofriante grito de mi mente,

pero miro al cielo,

y veo tu sonrisa,

¡qué amargas las rosas de la pasión!

No hay comentarios: