Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


jueves, 16 de abril de 2009

Notting Hill, de Virtudes Reza

Publicado en El Faro (16-4-2009) y en La Vanguardia (16-4-2009)


Notting Hill en La Vanguardia (pincha aquí)

Nada tiene de especial una ciudad si sólo te dedicas a pasear por pasear. Pero si son Julia Roberts, en el papel de Ana Scott, y Hugh Grant, en el papel de William Thacker, los que pasean, la cosa tiene su puntito, ¿no creen?

Notting Hill, un barrio de Londres, ¡aparentemente sólo un barrio! Un barrio que se convierte durante el tiempo que dura el furor de la película y en los años posteriores que guardan su recuerdo en un lugar de peregrinación, en una Lourdes o una Fátima de los amantes del cine, de la comedia romántica y de Julia Roberts y Hugh Grant.Bromas aparte, por un momento quise sentirme Thack caminando por Portobello Road; quise sentir el frío del otoño, la nieve del invierno, el perfume de las flores en los tenderetes en primavera y el calor del sol en verano, para terminar por sentir otra vez las caricias del viento frío. Y lo tuve, aunque este año sabático sólo transcurrió en mi mente, faltaron los efectos especiales. Y cuando terminé todo el recorrido por los puestos de flores, antigüedades y demás artículos indescriptibles, la realidad me golpeó en la frente: yo no eraThack y no había transcurrido un año.
Por un sólo momento, ¿quién no ha querido sentirse Ana Scott al cruzar el umbral de la 'Travel Bookshop'? ¿Quién no ha querido colarse en un jardín privado? Y, ¿quién no ha querido sentir el espíritu de la última escena de la peli? Sí, ese, el de la inscripción en el respaldo del banco dedicada a alguien que amó ese jardín hermoso, un clásico en los bancos de los jardines londinenses.

Notting Hill no sería el Notting Hill de la comedia romántica si Richard Curtis, el guionista de la peli, no hubiera sido el propietario del 292 de Westbourne Park Road, pero seguiría siendo ese encantador pueblo dentro de la gran ciudad. Un pueblo maravilloso, un barrio maravilloso para vivir con los amigos, con mis amigos.

Chicos/as, nunca perdáis mi número de móvil. ¡One moment please! ¡Thanks, of course!

No hay comentarios: