Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


martes, 24 de marzo de 2009

La mañana de un martes, de Paco Gómez

La mañana del martes ha sido rica, entretenida y aprovechada al máximo. Empecé con dos horas de clase, enseñando la electrónica que los alumnos de esta generación son capaces de asimilar, que lastimosamente no es mucha. Después recibí a los alumnos de otro instituto, niños y niñas que acaban el cuarto de la E.S.O. este año y necesitan saber las opciones que les da el Sistema Educativo, así que venga, a orientar, y con gusto. Después, aprovechando que Virtudes, la Niña Poeta, la niña de Algeciras, tenía una reunión con dirección y, como no hay mal que por bien no venga, pues hala, que me la llevé a tomar café y a hacer unas fotos, que estaba ella como para gastar un carrete entero. A la vuelta, entre resolución de conflictos, papeleos y más trabajo, me dio tiempo en la última hora a prologar su poemario y a hacer una carta de presentación para presentarla a diversas editoriales. Entre medias, mi amiga Rocío me pasó el Diario de Cádiz de ayer, que tuvo la deferencia de inmortalizarnos a la Niña y a mí en una fotografía de grupo rellenada de texto que se hacía eco del recital poético que ofrecimos el pasado sábado en el Puerto de Santa María. Y mi amiga Marga, que me felicitaba por el evento y los dípticos, y que nos halagaba de corazón..., gracias.
Hace un ratito, momento de pincho de tortilla, de chicharrones y de ensaladilla en Los Cristales, justo en la esquina del Ventura Morón y de merecida y reconocida fama en Algeciras. Ya no es la calidad gastronómica, sino la música que pincha Benjamín, ya quisieran muchos pubs de moda, y los personajes, muy literarios todos ellos, clientes que te ofrecen conversaciones inverosímiles y castizas. Hay que ver con qué alegría trabajan ese Benjamín y esas dos niñas todos los días para sacar adelante ese bar. Y la simpatía que reparten, y las sonrisas, y todo.
No sé lo que me deparará la tarde, pero una cosa es segura: voy a ver a Virtudes, la Niña Poeta, la niña de Algeciras, y no hay muchas expectativas que tengan semejante calibre. Diría que no hay actividad que me motive más. Y me encanta que te haya gustado el prólogo. De verdad, Niña, que es un privilegio. Todavía no me explico qué es lo que he hecho para ser tan privilegiado y para tener tu amistad. Gracias y, nunca pierdas mi número de móvil.

No hay comentarios: