Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


lunes, 9 de marzo de 2009

Puñaladas en el alma, de Paco Gómez

¿Será por puñaladas en el alma?
Ya no recuerdo la felicidad sentida,
ni los días en los que sonreía y salía el sol,
¡qué racha compañera!
¡qué veneno y qué amargor!
Sólo encuentro el consuelo en tu sonrisa,
y en tus mejillas teñidas de rojo terciopelo.

¡Qué vida marcada por la pesadumbre!
¡Qué concatenación de episodios desastrosos!
Si yo lo hubiera sabido antes...
Pero era imposible de adivinar,
ni siquiera podía inventarme tu sonrisa, compañera,
porque estabas oculta en los avatares de la vida,
y yo no sabía que existías.

Lo intuía, pero me faltaban certezas,
sólo tenía gritos de amor roto, hecho jirones,
miraba hacia delante, pero no te veía,
estabas escondida en algún recoveco del tiempo.
Sí, yo sabía que tenía que haber una sonrisa,
pero era incapaz de buscarla,
metido como estaba en el pozo profundo de la insidia.

Ahora sale el sol, pero sólo cuando sonríes.
Y cuando hablas suena la música lejana,
y las gaviotas del alma se postran a tus pies.
Aún arrastro mis ampollas por las dársenas y las aceras,
pero me estoy curando, me estás curando,
y tus palabras y tus poemas son un bálsamo certero,
¡Sonríe, niña, sonríe una vez más!

¿Será por puñaladas en el alma?
¿Cómo cerraré las heridas del espíritu?
Tengo la certeza de que cada sonrisa tuya,
cicatrizará cada una de mis heridas.
la prueba es que siempre que sonríes,
sale el sol e ilumina la estancia.
Ya no quiero ni una puñalada más en el alma.

No hay comentarios: