Poemario NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO, de Virtudes Reza. EDITORIAL LEDORIA

Comprar el libro Editorial Ledoria, aquí

Comprar el libro en El Corte Inglés, aquí

Puntos de venta en librerías, aquí

El círculo alquímico, de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-95690-73-9. A la venta en enero.
Comprar libro en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro en El Corte Inglés, aquí.


viernes, 20 de marzo de 2009

Poemas malditos, de Paco Gómez

Negros nubarrones se ciñen a mi alma podrida,
y arrastro mis desgracias por la vida infortunada,
tirito de frío aun habiendo buena temperatura,
si no te veo me muero, y se te veo me desvanezco,
observo en los espejos el despojo humano en el que me he convertido,
y concluyo que mi desgracia fue el haberte conocido.

Espío desde las esquinas de los callejones del puerto,
y sólo veo podredumbre en el ambiente.
Cuando no puedo soportar más cuota de desgracia,
enfilo la escalera del sucio y maloliente portal,
y vuelvo a recordarte mientras subo las escaleras,
me siento en el salón y, a la luz de una vela, escribo poemas malditos.

¡Poemas malditos! ¡Versos retorcidos! ¡Estrofas explosivas!
Poemas hirientes, amargos, vacíos, solitarios y heridos,
poemas sangrantes que crean una atmósfera de vacío,
olor a cera corrompida, aromas de perfumes malditos,
incienso reparador que calma mis sentidos,
cigarros humeantes que cargan aun más el ambiente.

Hoy te vi de lejos y en vez de acercarme me quedé paralizado,
mis piernas no respondían y me desmayé.
Al despertar no estabas y yo estaba sucio y compungido,
me fui a casa y otra vez, una y otra vez, más poemas malditos,
la vela, el cigarro el incienso y miserias, sólo miserias,
y más y más versos retorcidos y estrofas explosivas.

¡Maldita seas, por siempre! Y que maldita sea tu sonrisa.
Y que mi alma no se recupere nunca, ya sólo gozo escribiendo,
y para eso tengo que estar maldito, para escribir poemas malditos,
para escupir versos retorcidos que hablen de tu maldad estudiada,
y escucho a Eric Clapton y sus canciones malditas,
y me emborracho hasta caer fulminado.

A la mañana siguiente despierto aturdido,
y en mi mano hay una hoja arrugada y manchada,
llena de poemas malditos de versos retorcidos
versos insultantes, versos podridos, versos prostituidos,
versos que hablan de ti, sólo de ti,
versos malditos que airean tu rostro maldito.

No hay comentarios: